SELECCIÓN DE PERSONAL

El avance tecnológico ha ayudado a avanzar a la sociedad en multitud de aspectos y ha impulsado la creación de nuevas empresas. Sin embargo, las personas siguen siendo el elemento más valioso en cualquier organización, y encontrar el candidato perfecto para un determinado puesto de trabajo es casi un arte. ¿Sueles dar con profesionales que poseen grandes capacidades técnicas pero que carecen de habilidades sociales? Quizá te suceda lo contrario o incluso que el que parecía el candidato ideal al final no encaje en la cultura de la empresa. En DOSPUNTOCERO somos conscientes de la importancia de elegir a los profesionales adecuados para tu negocio, y por eso ofrecemos un servicio de selección de personal.

Una mala selección de personal puede perjudicar a tu empresa por tres vías diferentes: la imagen de la empresa en sí misma, de cara a tus empleados y a los potenciales candidatos. Y te lo explicamos: ¿Qué pensarán el resto de trabajadores de tu empresa si continuamente entran personas que apenas duran un mes? Y por otra parte, un profesional que se encuentre en búsqueda activa de empleo y que cada dos semanas vea publicada la misma oferta de trabajo pensará que algo extraño sucede en esa empresa.

Nuestro equipo de profesionales de Recursos Humanos se guía por dos máximas: cada cliente es diferente y los procesos de selección de personal se adaptarán a las necesidades de cada uno; y por la firme apuesta por el talento. Como mencionábamos al principio, en DOSPUNTOCERO creemos que el capital humano es el activo más valioso de todas las empresas, así que trabajamos para encontrar a profesionales competentes y que se amolden a la perfección a los perfiles que tu empresa necesita.

Un minucioso proceso de selección de personal posee varias fases, no solo engloba lanzar una oferta y realizar las entrevistas. En primer lugar, la empresa tiene que detectar la necesidad de que alguien realice unas funciones que o bien no se están ejecutando todavía o porque algún departamento está desbordado y requiere más gente para desarrollarlas. Cuando una empresa decide confiar en una consultoría especializada en selección de personal es imprescindible que detalle en qué consiste el puesto, qué labores desempeñará en el día a día, qué características buscan en un candidato y qué requisitos son indispensables para que esa persona forme parte de la compañía.

Todos estos datos son cruciales incluso para redactar la oferta de empleo y sobre todo para las entrevistas, puesto que del conocimiento de determinados aspectos depende que los candidatos acepten la oferta o no. Y con esto nos estamos refiriendo a que si un candidato no sabe cuál será su horario o su remuneración, es posible que al principio acepte porque le gusta la empresa, y si después no le cuadran las condiciones acabará rechazando el puesto.

En uestro servicio de selección de personal, además de ayudar a las empresas,  ofrecemos asesoramiento laboral a los candidatos. Si tu empresa está en proceso de expansión y estás buscando profesionales cualificados para que se sumen a la plantilla, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos en la selección de personal.