APLICACIONES PARA INSTAGRAM
Las mejores aplicaciones para Instagram
24 octubre, 2018
LOTERÍA DE NAVIDAD
Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad
28 noviembre, 2018

Posibilidades de Instagram para las empresas

INSTAGRAM PARA LAS EMPRESAS

Instagram se sitúa como la cuarta red social más utilizada en España según el Estudio de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain y la agencia Elogia. Vivimos en un mundo digitalizado, y las empresas no deberían darle la espalda a las redes sociales sino utilizarlas como un instrumento para crecer. Instagram es una plataforma ideal para acercar los productos y servicios a los potenciales clientes, pero es preciso emplear esta red de manera inteligente. A continuación, explicamos las posibilidades de Instagram para las empresas.

Instagram para las empresas: las claves fundamentales que te harán crecer

Si bien es cierto que existen empresas cuyo producto o servicio es susceptible de dar juego en Instagram, esto no quiere decir que haya que utilizar esta red social como lo haría un usuario no profesional. Para empezar, es preciso comprender que una cuenta de Instagram de empresa debe tener un objetivo y ha de seguir una estrategia. Instagram es, para las empresas, una de las redes sociales más efectivas para hacer branding, humanizar la marca y desplegar toda la creatividad posible. Pero, ¿cómo hacerlo? Os dejamos algunas claves:

  • Crear un perfil de empresa y optimizarlo. Para poder acceder a las estadísticas de Instagram así como promocionar contenidos, es preciso que la cuenta sea un perfil de empresa y no una cuenta personal. Esta opción está disponible en “Configuración”. Además, para realizar campañas publicitarias es necesario que enlaces Instagram con la fan page de la empresa, si no la red social no te lo permitirá. Por otra parte, es vital que en el perfil quede claro a qué se dedica la empresa y que se adjunte el link de la página web.
  • Antes de publicar, analiza las estadísticas. Al tener un perfil de empresa tienes disponibles las estadísticas, las cuales te aportan datos muy válidos sobre tu audiencia. Analiza cómo es tu audiencia: si la mayoría son hombres o mujeres, qué edad predomina, dónde residen, qué días y a qué horas se conectan. Esto es vital: de nada te sirve compartir una publicación a una hora en la que tu audiencia no está activa, pues no obtendrás interacción.
  • Las stories, un filón. A los seres humanos nos atrae aquello que es efímero. Las stories desaparecen a las 24 horas, por lo que obligarás a tu comunidad a consumir tus contenidos en ese plazo de tiempo. Puedes preguntar a tu audiencia, realizar encuestas sobre tu producto, pedirles que voten. Y no solo eso: colgar vídeos (con efectos divertidos o sin ellos), utilizar plantillas para las stories, ponerles música o incluso hacer directos son solo algunas de las opciones interesantes de Instagram para las empresas.
  • Historias destacadas. Aprovecha esta herramienta de Instagram para reforzar tu imagen corporativa: fija en el perfil de empresa hitos importantes, productos destacados, ofertas… Sin embargo, no conviene que tengas demasiadas, tres o cuatro son suficientes.
  • Instagram Shopping. Una de las novedades de 2018 de Instagram para las empresas ha sido la funcionalidad de Instagram Shopping. Instagram permite etiquetar productos en una publicación, y en estas etiquetas es posible detallar el precio del producto. Si el usuario pincha sobre la etiqueta, esta le conducirá a la web de la empresa para que realice la compra de forma rápida (sin tener que buscar otra vez el producto en la web).
  • Abrir un canal IGTV. Otra de las posibilidades que brinda Instagram para las empresas es la opción de crear un canal de IGTV. IGTV es una aplicación para Instagram que permite compartir vídeos verticales de hasta una hora de duración, y puede resultar muy útil si crees que la mayor parte de tus potenciales clientes son usuarios de Instagram. De todas formas, antes de lanzarte a abrir un canal de IGTV piensa si tu producto o servicio se presta a ello, si es interesante para tu estrategia y si vas a dedicarle tiempo.
  • Resuelve dudas de tus clientes a través de Instagram Direct. Una de las grandes ventajas que han introducido las redes sociales en la relación de las empresas con sus clientes es la posibilidad de comunicarse de una manera directa. Instagram Direct brinda a las empresas la oportunidad de enviarse mensajes privados con sus clientes. Por eso, si algún cliente o potencial cliente contacta con la empresa a través de Instagram Direct, resulta estratégico resolver sus dudas de manera eficaz.
  • Varias fotos en un solo post. Uno de los errores que pueden cometer las empresas en una red social como Instagram es la de saturar a su audiencia. Si necesitas subir varias fotos de un producto, un antes y un después o un grupo de fotos de un evento de empresa, lo mejor es que las compartas todas juntas en una misma publicación. Tus seguidores podrán ir deslizando una foto detrás de otra como si se tratara de un álbum.

Por último, nos gustaría resaltar la idea de que Instagram es un vehículo perfecto para humanizar a las empresas, así que no lo emplees como un mero catálogo de productos o servicios.

Comments are closed.