PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

.

El capital humano es el activo más valioso de cualquier empresa, y por esta razón es importante apostar por un servicio de prevención de riesgos laborales de calidad.

La prevención de riesgos laborales, además de reducir los accidentes laborales, posee otros dos beneficios que no se pueden obviar: reduce el absentismo laboral e incrementa la motivación de los trabajadores. Existen ciertos sectores profesionales en los que sufrir un accidente laboral puede traer consigo un desenlace incierto, como es el caso del sector de la construcción. Sin embargo, con un servicio de prevención de riesgos laborales competente se potencia la seguridad de los trabajadores para minimizar la posibilidad de que se produzcan este tipo de incidentes.

El servicio de prevención de riesgos laborales incluye dos vertientes:

-Especialidades técnicas. En primer lugar, uno de nuestros técnicos en prevención de riesgos laborales realizará una visita a tu empresa. La visita tiene como fin evaluar los potenciales peligros que pueden entrañar los distintos puestos de trabajo y, a continuación, elaborar un plan de prevención de riesgos laborales totalmente adaptado a tu empresa. Cuando hablamos de prevención de riesgos laborales debemos analizar tres factores:

  • Seguridad en el Trabajo. Nuestro equipo ayudará a tu empresa a que la maquinaria y los procesos que se lleven a cabo en tu negocio respeten la normativa vigente y os guiará para que sepáis detectar las fuentes de riesgo.
  • Higiene Industrial. Este punto está relacionado con la evaluación de productos contaminantes en el puesto de trabajo y con poner medidas para no dañar la salud de los trabajadores.
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Entendemos que como empresa persigas incrementar la productividad, y para que este deseo se traduzca en una realidad tangible es imprescindible el bienestar de tus trabajadores. Un trabajador que no está cómodo en su puesto de trabajo y que se ve obligado a soportar demasiada presión se convierte en un trabajador desmotivado que no es productivo. Con este servicio de prevención de riesgos laborales damos pautas de higiene postural y sugerimos métodos para organizar de forma óptima el trabajo.

-Vigilancia de la salud. La salud es lo más importante que poseemos todos los seres humanos y debe ser nuestra prioridad en el plano personal y también en el ámbito profesional. Desde PREVILINE MADRID ponemos a disposición de tu empresa la formación en prevención de riesgos laborales para que tus trabajadores sepan en todo momento cómo sentirse seguros en su puesto de trabajo. Además, cabe recordar que la formación básica en prevención de riesgos laborales es de carácter obligatorio según la ley. Por otra parte, en PREVILINE MADRID realizamos los reconocimientos médicos de tus trabajadores.

Para PREVILINE MADRID nuestros clientes siempre están en el centro de nuestra estrategia, así que si tienes dudas sobre cómo implementar la prevención de riesgos laborales en tu empresa escríbenos o llámanos y nosotros te ayudaremos.