Protección de datos consultoría

 

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGP) que sustituía a la legislación anterior (LOPD). Las empresas deben realizar una adaptación para cumplir todos los requisitos de este nuevo reglamento. En DOSPUNTOCERO nos encargamos de guiarte en todos los procedimientos necesarios para que tu empresa cumpla la ley de protección de datos.

¿Qué hay que hacer para cumplir la ley de protección de datos?

Lo primero que vamos a hacer es un análisis del tipo de datos que tratáis, de cómo los tratáis y de qué riesgos corréis. Este análisis incluye una auditoría informática, ya que este tipo de productos son los soportes más habituales en los que almacenamos los datos. En cuanto tengamos toda la información necesaria, elaboramos las medidas de seguridad necesarias para garantizar un correcto tratamiento de los datos.

Te preparamos toda la documentación necesaria para que la empresa siga unos protocolos de actuación conformes a la ley de protección de datos. Redactamos documentos informativos para personal, clientes y proveedores. Te facilitamos los documentos de confidencialidad que vas a necesitar. Preparamos los contratos de prestación de servicios con los encargados de tratamiento. Proporcionamos un modelo de recogida de consentimiento expreso de datos personales para tus clientes.

Nuestro servicio incluye la implantación de la LSSI  (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información). Te ofrecemos el texto que debes incluir en el Aviso legal de la web, así como las coletillas para la firma del correo electrónico.

Con la nueva ley, es necesario notificar a la Agencia Española de Protección de Datos cuando se produzca una violación de seguridad. Aunque haremos todo lo posible por que esto nunca suceda, si surge algún imprevisto, te ayudaremos a realizar la notificación.

Todo el proceso de implantación de la ley de protección de datos está guiado por nuestro departamento legal que atenderá todas tus dudas y consultas.

¿Todavía no has realizado la adaptación al nuevo reglamento? Ponte en contacto con nosotros y te daremos un diagnóstico gratuito de tu situación.

 

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Acepto ACEPTO
(Marcando esta casilla, da su consentimiento expreso para el tratamiento de datos conforme a las condiciones expresadas en el Aviso legal)