ERRORES QUE COMETEN LAS PYMES EN PROTECCIÓN DE DATOS
Errores que cometen las pymes en protección de datos
10 octubre, 2018
INSTAGRAM PARA LAS EMPRESAS
Posibilidades de Instagram para las empresas
13 noviembre, 2018

Las mejores aplicaciones para Instagram

APLICACIONES PARA INSTAGRAM

Instagram no para de crecer, y así lo demuestra el Estudio de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain y la agencia Elogia. Según este estudio, Instagram se posiciona como la tercera red social más presente en la mente de los usuarios de forma espontánea. Aunque Instagram se sitúa como la cuarta red social más utilizada en España, es la plataforma que ha ganado más usuarios. Instagram ha evolucionado bastante desde su lanzamiento, en 2010, pero lo que parece permanecer vigente es el espíritu por sorprender a la comunidad que poseen las personas que lo utilizan. Vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones para Instagram que os pueden interesar.

Aplicaciones para Instagram: estas son las que nos gustan

  • Aplicaciones para editar y retocar fotos. Hay personas para las que los filtros y las herramientas de edición de Instagram resultan insuficientes. No hay de qué preocuparse, puesto que existen numerosas aplicaciones para Instagram con las que puedes conseguir la foto perfecta. En este grupo incluimos VSCO y Snapseed. VSCO es de las apps más populares, y está disponible para iOs y Android. VSCO tiene filtros variados y ofrece la posibilidad de ajustar valores como la nitidez, la saturación o el grano. Cabe resaltar que VSCO es una red social en sí misma, por lo que si te animas a descargártela te tendrás que crear un usuario. Snapseed, por su parte, es una aplicación para Instagram gratuita con la que podrás retocar parámetros como el balance de blancos, eliminar manchas o corregir la perspectiva. Además, Facetune es una app para los amantes de los selfies que no soporten verse ninguna imperfección; y Foodie es apta para los instagrammers más comilones. Si quieres borrar a alguna persona de tu foto, te sirve Snapseed.
  • Aplicaciones para editar vídeos. Los seres humanos somos muy visuales, y el vídeo no podía faltar en una red social como Instagram. A muchas de las personas que consumen contenidos en Instagram les gusta ver contenidos originales, como parece lógico. ¿Te imaginas compartir un vídeo con la velocidad modificada o editarlo con la música que tú elijas? Esto puedes lograrlo con aplicaciones para Instagram como Hyperlapse y Magisto, esta última es ideal para principiantes. Si no quieres pensar demasiado y buscas un vídeo rápido creado con fotos y con una melodía que te guste, quizá la opción más adecuada sea Flipagram.
  • Aplicaciones para stories. Instagram Stories está gozando de un éxito increíble: nos gusta contar cada instante de nuestra vida. Por otra parte, hay usuarios de Instagram que no suelen compartir fotografías en su perfil pero sí suben stories que desaparecen en 24 horas. Para crear stories diferentes puedes apostar por Unfold, con plantillas con diseños variados para elegir; o Huji Cam, si lo que te apetece es que tus fotos posean un aire vintage.
  • Aplicaciones de gestión. Si trabajas con redes sociales, tú mejor que nadie sabes que es necesario manejar aplicaciones de programación y análisis. Para programar, pueden serte de utilidad  estas dos apps: Hootsuite, aunque a veces falla y hay que autorizarla en el móvil para usarla en el ordenador; y Socialgest, pero la versión gratuita solo permite programar un post diario. En cuanto a analíticas, Metricool es bastante aceptable.

Y tú, ¿qué aplicaciones para Instagram utilizas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comments are closed.