QUÉ ES UN FALSO AUTÓNOMO
Qué es un falso autónomo y por qué esta figura es ilegal
22 mayo, 2019
PERMISO DE PATERNIDAD
Permiso de paternidad: estas son las claves de su ampliación
5 junio, 2019

Stories de Instagram: cómo utilizarlas para ganar clientes

STORIES DE INSTAGRAM

No nos cansamos de repetir que estar en internet es un requisito indispensable para cualquier empresa en los tiempos que corren. Tener presencia en redes sociales es igual de importante, sobre todo en lo referente a la relación con los clientes. Sin embargo, la naturaleza del negocio marca qué redes sociales son efectivas y cuáles no. Te contamos cómo utilizar las stories de Instagram para fidelizar clientes y ganar otros nuevos.

Stories de Instagram: ideas para humanizar tu empresa

Como hemos comentado en otras ocasiones, negocios como los restaurantes, bares, hoteles, marcas de ropa y accesorios, y todo lo relacionado con la belleza triunfan en Instagram. Lo primero que debes tener en mente es que la publicidad y el autobombo no gustan nunca y además cansan, por lo que tu estrategia no puede centrarse en querer vender de forma directa.

Las personas disfrutamos con todo aquello que es efímero porque tenemos que consumirlo rápido, justo en ese momento. Las stories de Instagram lo son: desaparecen en 24 horas. No hagas siempre las mismas stories aburridas y poco trabajadas, y recuerda que hasta en redes sociales tu cliente ha de estar en el centro de tu negocio. Te damos algunas ideas:

-Haz encuestas de sí o no. Si algo nos gusta a los clientes es opinar, y si nuestra opinión la tienen en cuenta nos conquistan hasta la médula. Puedes preguntar si les gusta el nuevo plato que habéis sacado, si se atreverían a llevar las uñas en tonos azules, si se plantean un viaje a las islas griegas en agosto… En función de tu negocio formularás unas cuestiones u otras.

-Lanza preguntas abiertas y comparte las respuestas de tus seguidores. Instagram tiene un sticker de preguntas desde hace meses, y estas stories de Instagram son de las que logran aumentar el engagement. Las preguntas no tienen que estar siempre relacionadas con tu negocio. Por ejemplo, un lunes con el verano a la vuelta de la esquina puedes lanzar algo así: ¡Cuenta atrás para las vacaciones! ¿Qué destino habéis elegido? Las respuestas de tu comunidad debes compartirlas y añadir algún comentario.

-Comparte stories de Instagram que suban tus clientes. ¿Eres una marca de gafas de sol y un cliente ha subido una story o publicación donde te menciona? Comparte esta story: no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho que se ha convertido en tu propio embajador de marca.

-Que nos gusta un GIF. No eches mano de los GIFs a diario porque pueden llegar a saturar, pero en general los GIFs sacan una sonrisa y es una manera de demostrar que tienes sentido del humor.

-Superzoom al poder. ¿Tienes un bufete de abogados o una consultoría de empresas? Si has optado por abrir una cuenta de Instagram y la naturaleza de tu negocio es poco instagrammeable, debes humanizar tu presencia en redes. Las stories de Instagram con superzoom que enfocan a algún miembro del equipo mientras trabaja o a un elemento especial de la oficina son recursos aceptables.

-Comparte tus propias publicaciones en las stories de Instagram. Puede haber muchos motivos por los que quieras que una publicación en concreto tenga más visibilidad: anuncias una novedad, es una publicación en la que has etiquetado un producto que se puede comprar, es una foto en la que anuncias un nuevo post… Una táctica para darle un mayor alcance es compartir esa publicación en las stories de Instagram.

-Vídeo y música. Si tienes un bar de copas puedes grabar una story donde se vea a tus clientes en plena ebullición, y el sticker de música estaría bien que lo emplearas de vez en cuando.

¿Necesitas más ideas? Te animamos a que nos escribas y nos plantees tus dudas.

Comments are closed.