ALGORITMO DE INSTAGRAM
Algoritmo de Instagram: así funciona
12 junio, 2019
DERECHO A VACACIONES
Derecho a vacaciones: estos son los días que te corresponden
26 junio, 2019

Trucos de diseño para tu web: claves que debes conocer

trucos de diseño para tu web

Diseñar una web es como contar una historia: el contenido posee una importancia vital, pero también la forma en que te expresas. Los colores que eliges, la estructura, el lenguaje y la manera de relacionarte con tu audiencia potencial habla de tu pyme y de tu imagen corporativa. Tu web tiene que ser coherente y caminar de la mano del producto o servicio que ofreces. A continuación te brindamos algunos trucos de diseño para tu web, ¡toma nota!

8 Trucos de diseño para tu web que son infalibles

Apuesta por un gestor de contenidos de calidad. Hace unos meses escribimos un post contándoos los pasos necesarios para crear una web con WordPress. En ese artículo ya comentábamos que como gestor de contenidos o CMS recomendamos WordPress.org, además de comprar una plantilla premium porque ofrecerá más posibilidades que una gratuita. Elige una plantilla que se adapte a lo que necesitas, aunque debes fijarte en si tiene un buen número de descargas, si es compatible con los plugins que prevés instalar y si se adapta a todos los dispositivos.

-Tu web tiene que ser escaneable. Con esto nos referimos a que el contenido de tu web quede claro de un golpe de vista. Uno de los trucos de diseño para tu web es que esta sea muy visual, y para ello tendrás que combinar bloques de texto con otros de imágenes y con títulos. Una web con una home en la que el texto le robe todo el protagonismo a las imágenes agobiará a los usuarios y no será estéticamente bonita.

-Ten en cuenta la teoría del color. Tu web es tu tarjeta de visita, por lo que es crucial que el color principal sea tu color corporativo. Los colores transmiten emociones, y con ellos somos capaces de conducir al usuario hacia las sensaciones que queremos producir. Por ejemplo, el rojo simboliza la pasión o el liderazgo, el amarillo es pura energía, y el verde se asocia a la naturaleza y la armonía. Según la teoría del color, existen colores primarios (rojo, amarillo, azul), secundarios (naranja, verde y violeta) y terciarios (resultan de la mezcla de un color primario y otro secundario).

Por otra parte, podemos mencionar que hay colores complementarios, que son opuestos en el círculo cromático y su combinación provoca gran contraste (rojo y verde, azul y naranja, violeta y amarillo); y colores análogos, que son adyacentes en el círculo cromático y su mezcla es agradable. Además, en este apartado de trucos de diseño para tu web te sugerimos que uses pocos colores y que existan espacios en blanco para que la web transmita limpieza y sea atractiva a la vista.

-Una estructura sencilla que incluya una página de «quiénes somos» y otra de «contacto». Tu web debe estar ordenada y ha de tener un apartado en el que expliques quiénes sois y otro de contacto (dónde está tu negocio, un móvil, un correo electrónico…). Al final, tu web tiene que mostrar la visión, misión y valores de tu empresa.

-Las imágenes que utilices tienen que ser buenas. Uno de los trucos de diseño fundamentales es cuidar cada detalle. Las fotos no pueden estar pixeladas, y si las utilizas en una misma sección mira que sigan una estética común, que sean del mismo tamaño…

-Puedes instalar algún plugin de diseño. Si ves que tu plantilla se queda corta para la maquetación de tu web, otra opción es que instales algún plugin de diseño como Divi Builder, Visual Composer o Elementor.

-¡El tipo de letra! Elige bien la tipografía, puesto que una vez que la elijas tienes que usar la misma en toda tu web y en todo el material de marketing que diseñes. En la web puedes jugar con las mayúsculas, emplear la negrita para destacar datos importantes…

-En el diseño también hay modas, pero ten cabeza. El sector del marketing online evoluciona constantemente y actualizarse forma parte de la profesión. En el diseño web también hay modas: hace tiempo la mayoría de páginas se diseñaban con Flash, algo que ahora está obsoleto, y otro boom fue el de las webs One page. Con independencia de las tendencias, hay que valorar cómo es el producto y cuál es la mejor manera para darlo a conocer.

¿Quieres añadir algo? ¡No dudes en comentar el post!

Comments are closed.